La Federación Sindical Doce de Agosto presenta su primer informe de actividades y entrega reconocimiento “Antonio Lara Nuño”

22 de agosto de 2025.- La Federación Sindical Doce de Agosto (FESDA) celebró su primer aniversario de trabajo en Jalisco con la presentación de su primer informe de actividades, en el que destacó los logros alcanzados durante este año en favor de las trabajadoras y trabajadores del estado y del país.

Durante el evento, los dirigentes de la organización resaltaron que este primer año ha estado marcado por la construcción de una nueva etapa en el sindicalismo jalisciense, en la que cada vez son más quienes se suman a este proyecto.

“Cómo no vamos a estar contentos si cumplimos un año más trabajando día y noche por las trabajadoras y trabajadores de Jalisco y de México. Cómo no celebrar que cada día somos más los que estamos escribiendo la nueva historia del sindicalismo jalisciense”, expresaron al rendir el informe.

El eslogan de la Federación, “La Historia Nos Une”, responde a la herencia sindical y afinidad con el finado líder croquista Antonio Nuño Lara. Bajo esa premisa, la FESDA busca consolidar una nueva etapa en el sindicalismo de Jalisco, sumando lo positivo del futuro y dejando atrás los malos recuerdos del pasado.

En su toma de protesta, hace un año, se estableció la premisa de marcar una diferencia respecto al sindicalismo tradicional. “La Historia Nos Une porque tenemos más similitudes con líderes sindicales como Antonio Nuño Lara que con otros”, señalaron sus dirigentes, encabezados por Arturo Morones Lomelí.

La llamada “Nueva Historia del Sindicalismo Jalisciense” tiene como objetivo central trabajar en beneficio de los trabajadores y consolidar a la Federación, que hoy ya forma parte activa de la vida sindical de Jalisco y de México.

En ese mismo marco, la FESDA entregó el reconocimiento “Antonio Lara Nuño” al maestro Enrique Ibarra Pedroza, en honor a su trayectoria pública y compromiso con la sociedad.

En el avento asistió el dirigente nacional de la CROC, Isaias González Cuevas.

La Federación Sindical Doce de Agosto concluyó su primer informe reiterando que “llegó para quedarse”, y reafirmó su compromiso de seguir defendiendo los derechos laborales con una visión renovada.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Comentario posterior