jueves, octubre 21, 2021
Inicio Uncategorized Alfaro anuncia nuevo Plan Jalisco COVID 2021

Alfaro anuncia nuevo Plan Jalisco COVID 2021

Tal como se había notificado previamente, este viernes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez presentó el “PlanJalisco COVID 2021”; estrategia que se estará implementando durante todo el año para frenar la propagación del virus.
Durante su presentación, el mandatario aseguró que un periodo de once meses, el plan covid-19 cumplió su propósito, por lo que, a la entrada de estas nuevas medidas, se prevé continuar con la reactivación económica y reapertura de nuevos giros.
«El día de hoy queremos presentarle a los jaliscienses lo que hemos denominado el Plan Jalisco ante la pandemia 2021 convivencia, adaptación y responsabilidad social. Nos queda un año de trabajo por delante en el cual aunque el programa de vacunación vaya avanzando, vamos a tener que convivir con el riesgo», aclaró el mandatario.
A decir de las escuelas, Enrique Alfaro especificó que durante este ciclo los estudiantes no podrán regresar a las aulas, ya que la Mesa de Educación determinó que en el estado, aún no existen las condiciones para llevar a cabo las clases presenciales.
Respecto a las nuevas medidas que a partir de hoy estarán vigentes y que todos los jaliscienses deberán cumplir, son:
  • -Distanciamiento social
  • -Uso de cubrebocas
  • -Lavado frecuente de mano
  • Adecuada ventilación en espacios cerrados
  • -Atención a grupos prioritarios como mayores de 60 año y mujeres embarazadas.
En cuanto a la reanudación de actividades, se permitirán las celebraciones religiosas al 50 por ciento de su capacidad; para los eventos masivos, éstos deberán tener autorización especial de la mesa de salud, se reanudará la Copa Jalisco y eventos deportivos sin público en su primera fase, mientras que el proceso electoral se evaluará con las autoridades de esta área para que se lleven a cabo con el menor riesgo posible.
DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes