domingo, octubre 24, 2021
Inicio Uncategorized Alfaro advierte que no permitirá subasta de terrenos del bosque La Primavera

Alfaro advierte que no permitirá subasta de terrenos del bosque La Primavera

 

A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer que el Gobierno Federal a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, está subastando más de 33 mil metros cuadrados del bosque La Primavera, a un precio de 29 millones 472 mil pesos, y el cual está compuesto por seis fracciones de terreno turístico en el fraccionamiento El Palomar, perteneciente al municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Tras la noticia el mandatario estatal advirtió que no permitirá dicha venta y que en dichos predios, no se permitirá construir, pues desde 2018, dicha zona está protegida y bajo el cuidado el Organismo Público Descentralizado (OPD) del Bosque La Primavera, por lo que, conforme a la ley, no se puede cambiar el uso de suelo.

“Le exigimos al Gobierno federal que reconsidere lo que está haciendo. Vamos a hacer una solicitud para que, en lugar de vender nuestro patrimonio natural, se lo entregue a los jaliscienses para hacer un proyecto ambiental público que se quede para todos y para la posteridad”, especificó Alfaro.

El mandatario resaltó que los predios que se están vendiendo son de El Palomar y Cerro Pelón, de la zona de recuperación ambiental del cerro El Tajo. Justo el día de hoy, un hombre de 43 años fue detenido por provocar un siniestro en el cerro del Colli; sin dar motivos de sus actos, fue puesto a disposición del agente del ministerio público para integrar una carpeta de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes