lunes, octubre 18, 2021
Inicio Policíaca Revelan ruta de escape de criminales tras balacera en Real Acueducto

Revelan ruta de escape de criminales tras balacera en Real Acueducto

En rueda de prensa la Fiscalía del Estado de Jalisco aclaró que durante la balacera entre grupos delictivos en el restaurante Los Otates, en Real Acueducto, las cámaras de videovigilancia del Escudo Urbano C5, sí funcionaron y pudieron grabar la ruta de escape de los criminales que protagonizaron el enfrentamiento.
No obstante, el coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben reconoció que, pese a ello, fue difícil seguir la ruta de los involucrados, ya que se dispersaron en diferentes vías. Por su parte, el fiscal Gerardo Octavio Solís, defendió la utilidad de las cámaras en las investigaciones de la dependencia, al recalcar que con datos del C5 se pudo ubicar el vehículo rojo, el cual aparece en los videos difundidos a través de las redes sociales.
“Solo contarles que la efectividad de una dependencia tan importante como esa no se encuentra vinculada al número de imágenes o videos que hacemos públicos, esa no es su función del C5, es dar apoyo a todas las corporaciones para la investigación de los ilícitos”.
De acuerdo a las grabaciones mostradas por la Fiscalía, a las 12:59 horas se observa a los vehículos causantes circular por avenida Patria en dirección a avenida Paseo del Royal Country. A las 13:03 horas los captan circulando por avenida Universidad y continúan por la avenida Palomar y Arias en dirección haca la calle Eca Do Querios, posteriormente, a las 13:09 transitan sobre Johannes Brahams hacia Agricultores para minutos después, ser captados por Nicolás Copérnico hacia Volcán Cofre de Perote, en El Colli Urbano.
Solís indicó que las autoridades siguen con las pesquisas para dar con los responsables de este hecho, además de informar que aún no se identifica a la persona que fue privada de su libertad.
“Como corte preliminar, las dos personas que trabajan en el restaurante se restablecieron rápidamente; el otro herido se encuentra aún hospitalizado (…) de momento no hay ningún detenido”, señaló el fiscal.
Cabe resaltar que la dependencia no escatimó en aclarar que desde que la Coordinación Estratégica de Seguridad recibió el primer reporte a la cabina de un enfrentamiento en Real Acueducto, los hechos fueron atendidos en cuatro minutos y, hasta el lugar, arribó la primera unidad de la Comisaría de Zapopan.
DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes