jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Zamora frenará actividades productivas en Bosque de La Primavera

Zamora frenará actividades productivas en Bosque de La Primavera

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora se comprometió prohibir las actividades productivas en el Bosque La Primavera, a través de la constante actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), para que, de esta forma, cada obra pública o privada tenga un impacto hidrológico cero.

 

“Vamos a actualizar permanentemente nuestro Programa de Ordenamiento Ecológico Local de Tlajomulco porque los siguientes tres años, la tendencia va a ser reglamentar y prohibir el uso de actividades productivas dentro del bosque”, recalcó.

Lo anterior, señaló el candidato, permitirá mitigar los riesgos de incendios forestales en la zona y cuya propuesta, está contemplada en su tercer eje estratégico de gobierno: Ciudad y Sustentabilidad, presentado la mañana de este miércoles dentro del Área Natural Protegida.

En ese mismo sentido, el candidato también contempla actualizar planes y programas para la normalización en la gestión de riesgos, así como la rehabilitación y reubicación de los paraderos del transporte público.

Zamora Zamora finalizó con el tema de planeación en el desarrollo urbano que prevé acciones como recuperar el 50 por ciento de las viviendas deshabitadas, de igual forma,  convocó a los candidatos metropolitanos de todos los partidos políticos a hacer una alianza en defensa del bosque La Primavera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes