domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Vinculan a proceso al asesino de “Rodolfo Corazón”

Vinculan a proceso al asesino de “Rodolfo Corazón”

La Fiscalía de Sinaloa notificó que vincularon a proceso y dictaron prisión preventiva a José “N”, el hombre que el pasado 22 de marzo asesinó con un hacha al perro “Rodolfo Corazón”, en la ciudad de Los Mochis.

 

La autoridad de la demarcación ya antes señalada, dio a conocer que se logró la determinación de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al presunto asesino del can.

Dicha medida cautelar se obtuvo al ser oficiosa, en términos del artículo 19 constitucional y 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en virtud de que se utilizaron medios violentos y armas.

La audiencia se llevó a cabo de manera privada a petición de la defensa del acusado, quien argumentó que la integridad de su cliente podía correr riesgo si no se adoptaba esa decisión, puesto que sus datos personales se habían difundido en redes sociales.

Fuera del juzgado, Martha “N”, de un grupo ambientalista, lamentó lo sucedido con el argumento de que si bien el imputado tiene derechos, también la sociedad debe saber cómo se desarrolla el caso para que no tome un rumbo diferente.

De acuerdo con las versiones difundidas en redes sociales, «Rodolfo Corazón» era un perro muy popular en la colonia Cedros de Los Mochis, pues los mismos locatarios de la zona se coordinaban para alimentarlo. Por este hecho, en días anteriores colectivos a favor de los derechos de los animales, así como personas, realizaron marchas para exigir justicia por este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes