jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Vacunación contra COVID-19 en GDL será por orden alfabético

Vacunación contra COVID-19 en GDL será por orden alfabético

La Secretaría de Bienestar informó que para evitar aglomeraciones, la vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Guadalajara será por orden alfabético y, tentativamente, podría iniciar este fin de semana.

 

Aunque la dependencia no confirmó si el plan de vacunación arrancará el día viernes o sábado, ya se estableció que en su inicio se atenderá a quienes sus apellidos paternos inicien con las letras A y B; el segundo día con C, D y E; el tercer día con las letras F y G; el cuarto con las letras H, I, J, K, L y el quinto día con las letras M, N, Ñ, y O.

En el sexto día con las letras P, Q y R, mientras que en el séptimo día se atenderá a las personas con iniciales S, T, U, V, W, X, Y, Z y a aquellos que no cuenten con apellido paterno o sean faltantes.

Armando Zazueta Hernández, delegado en Jalisco de Programas para el Desarrollo de la Federación, puntualizó que serán nueve los puntos estratégicos que se instalarán y se darán a conocer en los próximos días.

Se tienen contempladas 80 mil 925 vacunas para Guadalajara, haciendo hincapié que sólo serán para residentes de la capital tapatía y para quienes acudan, deberán hacerlo con comprobante de domicilio y su credencial para votar del INE como identificación personal.

Según el último corte proporcionado por la Secretaría de Salud Jalisco, hasta el día de hoy se han aplicado el 30 por ciento (12 mil 334 dosis)  de las vacunas destinadas a Tonalá, con el fin de inmunizar a los adultos mayores.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes