domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Tormenta tropical “Andrés” se aleja; entra nuevo frente frío a México

Tormenta tropical “Andrés” se aleja; entra nuevo frente frío a México

El Servicio Meteorológico Nacional notificó que este lunes un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México y en interacción con una Línea seca sobre el noreste de la República Mexicana, provocará rachas de viento en el norte y noreste del territorio nacional.

 

A su vez, el organismo del clima, pronostica chubascos vespertinos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichas entidades.

Además, indicó que un canal de baja presión afectará el occidente, centro, oriente y sur del país, en combinación con el calentamiento diurno y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.

Por su parte, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, hoy amaneció con nubes y probabilidad de lluvia aislada a finales de la tarde, en compañía con viento dominante. Sobre la tormenta tropical “Andres”, el Meteorológico Nacional destacó que se localizará al suroeste de las costas de Jalisco, su amplia circulación generará lluvias muy fuertes en Guerrero y lluvias fuertes en el estado, así como en Colima y Michoacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes