domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Suman más de 60 víctimas en fosa de Juanacatlán

Suman más de 60 víctimas en fosa de Juanacatlán

Agentes de la Fiscalía y peritos de Ciencias Forenses exhumaron cuatro cuerpos más de la fosa que se localiza en el poblado de El Saucillo, en el municipio de Juanacatlán, para dar el total de 56 cadáveres; seis cráneos, 14 bolsas y un lote con restos óseos hasta el día de hoy.

 

Aunque los trabajos en dicho predio comenzaron desde marzo del año pasado, el fiscal, Gerardo Octavio Solís detalló que del total de las víctimas, 31 ya fueron identificados por sus familiares.

“Ya vamos muy adelantados. Seguramente en breve estaremos terminando de procesar. Se han logrado extraer 56 personas fallecidas sin identificar de los cuales 31 ya fueron identificados. Hay lotes de segmentos óseos y seis cráneos. Sigue trabajando el personal», indicó Solís.

Respecto a las personas identificadas 30 corresponden a hombres y una mujer; 29 de ellos contaban con una denuncia por desaparición. Cabe señalar que hace una semana se retomaron los trabajos en el lugar, donde los peritos forenses han requerido la intervención de maquinaria pesada, además de las herramientas manuales para auxiliarlos en las excavaciones.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) también mantiene simultáneamente investigaciones en un predio de Tepatitlán de Morelos donde se han recuperado 40 lotes de restos óseos a nivel de superficie. De acuerdo a datos de este organismo, en los primeros dos meses de este año se localizaron seis fosas y un aproximado de 46 víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes