jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Suman 14 muertos por bajas temperaturas en estados del norte de México

Suman 14 muertos por bajas temperaturas en estados del norte de México

Este miércoles la cifra de personas muertas a causa de las bajas temperaturas en los estados del norte del país, aumentó a catorce, mientras que la alerta continúa por la entrada del nuevo frente frío 36 y la décima tormenta invernal.

 

Autoridades de Ciudad Juárez y chihuahua reportaron cuatro nuevos decesos de personas intoxicadas por calefactores en sus hogares, en el caso de Matamoros y Tamaulipas, se registró el deceso de dos adultos mayores que perdieron la vida en su domicilio y al interior de un vehículo.

 Estos fallecimientos se suman a los antes registrados en Ciudad Juárez, donde un motociclista derrapó en el pavimento helado y un hombre mayor resbaló en el hielo al salir de un supermercado.

 También se añaden a dos jornaleros que murieron por hipotermia en el Río Bravo en Tamaulipas, y la muerte de tres personas sin hogar y una adulta mayor en la zona metropolitana de Monterrey.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para los próximos días temperaturas de hasta menos 15 grados centígrados en el norte de la república, así como caída de aguanieve o nieve en las sierras de chihuahua, Coahuila y sonora.

De acuerdo con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, los recientes apagones y el frío, han dejado pérdidas de al menos dos mil 700 millones de dólares en los seis estados fronterizos del norte de México.

DIA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes