jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Senado aprueba que ningún servidor público gane más que el presidente

Senado aprueba que ningún servidor público gane más que el presidente

El pleno del Senado de la República aprobó la expedición de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con la que se establece que ningún servidor público podrá recibir de salario más que el presidente de la República.

 

La nueva legislación establece que, al funcionario que violente esta ley recibiendo una percepción de mil veces superior al Valor de la Unidad y Actualización (UMA), es decir, 89 mil 620 pesos, se le impondrá la destitución e inhabilitación de 4 años a 14 años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión, incluso se procederá el resarcimiento del daño o perjuicio causado a la hacienda pública federal.

Además, ningún servidor público podrá tener una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico. En ese mismo sentido, no se concederán ni cubrirán jubilaciones; pensiones o haberes de retiro, ni liquidaciones por servicios prestados, como tampoco préstamos o créditos sin que se encuentren asignadas por la ley.

La oposición lamentó que esta nueva legislación no contemple excepciones para aquellos puestos de alta especialización; por lo que pidieron tomar en cuenta el perfil técnico para cargos estratégicos en el gobierno de México.

Las bancadas del PRI, Movimiento Ciudadano y PRD advirtieron que estas reformas siguen violando lo mandatado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes