domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias SEJ alista regreso a las aulas en marzo con grupos de nueve...

SEJ alista regreso a las aulas en marzo con grupos de nueve estudiantes

La Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) planea que a partir del próximo primero de marzo, las escuelas puedan recibir hasta nueve alumnos por salón.

Lo anterior fue notificado por el secretario de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes, al presentar “las acciones para garantizar la educación a distancia” y cuya participación, será de forma voluntaria tanto para la escuela, como para la familia de los estudiantes.

A decir del funcionario, este esquema busca ofrecer un diagnóstico de retroalimentación y apoyo a la evaluación en los niveles básico, medio superior y superior docente. Algunas de las actividades en propuesta son como que el alumnado asista máximo cuatro días por semana de forma escalonada.

“El objetivo que tenemos es implementar estrategias para mantener inclusiva la educación, accesible la educación y contribuir a que los niños, las niñas y jóvenes permanezcan en la escuela (…) lo recalco, la gran estrategia se centra en atender a los niños que muestran principalmente rezago y los estudiantes que han tenido dificultad en comunicarse con la escuela”, apuntó el titular de la SEJ en un comunicado.

Así también que las actividades deportivas y culturales sean realizadas en espacio abiertos con nueve estudiantes por grupo y que el uso de laboratorios sea al 30 por ciento de aforo, pero solo en el nivel medio superior.

La jornada de actividades se establecerá por acuerdo del centro educativo, en función de sus propios horarios que tendrán a consideración los recesos escalonados. Flores Miramontes indicó que lo anterior se implementará durante todo el mes de marzo y posterior al periodo vacacional de semana santa y pascua.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes