lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Revelan fraude de productos en pescaderías y restaurantes de GDL

Revelan fraude de productos en pescaderías y restaurantes de GDL

No todo lo que brilla es oro. Y es que si tú consumes con frecuencia productos de mar a un alto costo, lo más probable es que te den “gato por liebre”.

 

Un estudio realizado por el Organismo Oceana denominado: “Dime qué pescado comes y te diré cómo te engañaron”, reveló que el 44 por ciento de los pescados que se venden en los restaurantes y pescaderías de México, principalmente en las ciudades de Guadalajara, Ensenada y Mérida, se sustituyen por otras especies de menor precio.

De acuerdo con la directora ejecutiva de Oceana, Renata Terrazas, las especies: marlín, huachinango, sierra y lobina fueron suplantadas por otras en todas sus ocasiones, siendo los consumidores los más afectados al pagar un sobreprecio por pescados que no son lo que pidieron.

Respecto al marlín, éste ha sido sustituido por tiburón mako una especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, incluso el estudio reportó que el producto también fue suplantado por atún.

Estas anomalías también se detectaron en el Mercado del Mar donde se comercializan aproximadamente 350 especies pesqueras y se recibe productos de ocho estados del país.

Renata Terrazas también señaló que el engaño también afecta a los pescadores mexicanos, pues genera afectaciones económicas graves, debido a que se vende pescado importado, como la basa, como si fuera producto nacional, lo que les resulta difícil competir en el mercado con productos importados baratos.

Ante ello, el organismo realizó un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) para su pronta intervención a esta problemática de fraude en el país.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes