jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Refuerzan vigilancia en Mercado del Mar en Zapopan

Refuerzan vigilancia en Mercado del Mar en Zapopan

Ante la llegada de la época de cuaresma, la comisión para la protección contra riesgos sanitarios del estado (Coprisjal), en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Zapopan, instalaron filtros sanitarios en el mercado del mar para evitar posibles aglomeraciones, y no repetir los mismos problemas que se presentaron durante el viernes santo del año pasado.

 

De igual forma la Coprisjal hizo un llamado a la ciudadanía para que evite asistir de forma frecuente a los balnearios, al ser considerados como espacios de propagación del COVID-19. Por su parte, el director técnico de gestión integral de riesgos de la coordinación, Mario Alberto Espinosa explicó que se llevarán a cabo recorridos de supervisión hasta las 16:00 horas, que es cuando cierra el mercado, en un trabajo conjunto con otras dependencias.

El funcionario también resaltó que debido a que en esta época de año es cuando más se consumen mariscos, se colocarán arcos sanitizantes y enmallados para generar condiciones más seguras y de orden entre quienes asisten a hacer sus compras.

Asimismo, recomendó verificar la calidad de los pescados que se consumen en esta temporada, revisando que tengan los ojos brillantes, las escamas estén bien pegadas a la piel y tenga un olor agradable. Estos operativos en donde participarán de 30 a 50 trabajadores municipales, permanecerán el día de hoy; los viernes de cuaresma y días santos.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes