lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Propone Salvador Cosío expropiar Bosque La Primavera

Propone Salvador Cosío expropiar Bosque La Primavera

El candidato a la presidencia municipal de Zapopan por el Partido Verde, Salvador Cosío retomó la propuesta de expropiar el Bosque de La Primavera para evitar que el Área Natural Protegida (ANP) siga siendo afectada por quemas e incendios forestales.


Durante su visita a la zona Cosío subrayó que los recientes siniestros que devastaron cuatro mil 500 hectáreas de arbolado, obligan a reiterar la exigencia de que se expropie el bosque.

“La reciente conflagración en la que fueron siniestradas más de 4 mil 500 hectáreas nos obliga a reiterar una propuesta que hemos venido haciendo desde hace 3 años y que sigue vigente; la única forma que se puede preservar lo que queda del bosque es la expropiación para convertirlo en un verdadero parque Nacional. Tendrían que expropiarse cerca de 30 mil hectáreas”, recalcó el funcionario.

El candidato del Partido Verde indicó que, el costo estimado para llevar a cabo esta propuesta sería de alrededor de cuatro mil millones de pesos que tendrían que ser pagados por la federación, el estado y una mínima parte por el municipio.

Además, se pronunció porque se apliquen penas establecidas en la ley contra los responsables que provoquen incendios forestales. Incluso, enfatizó que hace algunos años se aprobó una veda de 20 años propuesta por el Partido Verde para impedir que se construya en predios siniestrados de manera intencional, aunque hasta la fecha no se conoce de casos en los que se haya aplicado dicha sanción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes