jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Propone Alberto Uribe vigilar el Bosque la Primavera con drones y cámaras...

Propone Alberto Uribe vigilar el Bosque la Primavera con drones y cámaras termográficas

El candidato a la presidencia municipal de Zapopan por Morena, Alberto Uribe dio a conocer que con el uso de equipo tecnológico, drones y cámaras termográficas, es como vigilará el Área Natural del Bosque de La Primavera, en caso de ser electo.

Uribe destacó que el proyecto de prevención, combate y remediación de incendios forestales denominado «Vulcano», estará en manos de ingenieros y expertos en el tema de telemetría, en el que serán usados drones para la siembra de árboles, mismos que ayudarán a una reforestación para preservar el bosque.

Otra de las propuestas es generar la captación de 174 millones de litros de agua que estarán disponibles los 365 días del año con la creación de cinco ollas gigantes que almacenarán agua de lluvia. De acuerdo con el candidato, esta innovación de telemetría podrá mitigar con rapidez los siniestros y dotar del líquido a la fauna.

“Se trata de tener agua cerca del bosque de La Primavera para atacar eficazmente los incendios, ya que se pierde mucho tiempo en que los helicópteros se trasladen a tomar agua de albercas u otros depósitos alejados”, manifestó.

El aspirante a Zapopan adelantó que habría bases de control en La Primavera con siete unidades vulcanos y siete remolques, además de cascos conectados por telemetría que miden los signos vitales y la ubicación por GPS de cada brigadista.

Respecto a la expropiación del bosque, Uribe señaló que esta idea no garantizará que no haya más incendios, por lo que no se llevaría a cabo en su administración.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes