jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Promueven “Métele Pedal” para consolidar el uso de la bicicleta en México

Promueven “Métele Pedal” para consolidar el uso de la bicicleta en México

Ante los diversos esfuerzos de la sociedad civil, organizaciones y colectivos pondrán en marcha la campaña “Métele Pedal”, con el fin de para ampliar las posibilidades de movilidad en las grandes ciudades e incentivar el uso de la bicicleta en México y sus múltiples beneficios.

De acuerdo con la comunidad, con esta iniciativa se aprovecharán las bondades del uso de este transporte, tales como: reducción de tráfico, menores emisiones de CO2; interconectividad con medios de transporte masivo y promoción de la salud a través de la activación física.

Además, se pretende que con este proyecto se fortalezca el liderazgo colectivo como motor para la transformación social, haciendo uso de herramientas tales como: tecnología, innovación, alianzas, comunicación y estrategia.

Mediante la cuenta oficial del colectivo se darán a conocer las diversas rodadas organizadas por ciclistas que cuenten con todas las medidas de bioseguridad, o a través de la plataforma digital abierta. En un mapa se incluirán todas las rutas, servicios de bici, establecimientos y restaurantes biciamigables, entre otros servicios.

Las voluntarias y voluntarios que pertenezcan a algún grupo ciclista podrán subir su perfil y disponibilidad para ofrecer biciacompañamientos a ciclistas en sus primeros viajes. En dado caso de pertenecer a un grupo, habrá menciones de las organizaciones participantes en las redes oficiales de la organización.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes