jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Promueven cultura de paz para la prevención de delitos en Jalisco

Promueven cultura de paz para la prevención de delitos en Jalisco

La cultura de paz  es una herramienta fundamental para  prevenir delitos y uno de los principales ejes de trabajo de Rocío Aguilar Tejada, quien expresó la importancia de promover el respeto entre las personas , por lo que invitó a la sociedad  a una cultura de paz desde el  núcleo familiar y fomentar los valores.

“Que las personas tengan valores y principios y que de ésta manera prevengamos el delito, la delincuencia. Porque una persona estructurada va a respetar los derechos humanos del otro. La cultura de paz  a eso nos conlleva al respeto mutuo principalmente y hacia nuestros semejantes. De nada nos sirve tener cientos de policías, sino hay valores en la familia, no tenemos una estructura de principios y valores como seres humanos para poder salir a la calle y defenderte, y por qué digo defenderte, porque muchas de las ocasiones ya no sentimos el dolor del otro”.

Indicó Rocío Aguilar Tejada que su labor siempre estará  enfocada a los sectores más vulnerables, el empoderamiento de la mujer, desarrollo humano y atención a las asociaciones civiles.

Dijo que ante la problemática actual por el Covid 19 nació el programa «Diálogos con Rocío Aguilar», donde a través de pláticas vía zoom se tratan temas  con especialistas en desarrollo humano, medios alternos de solución de conflictos, cultura de paz y superación personal.

«Soy una mujer sensible a la situación que viven nuestros semejantes y más por todo lo que hemos pasado con esta contingencia de Covid 19, y de todo esto ha nacido el acompañamiento por medio del programa Diálogos con Rocío Aguilar. Todo mi trabajo me describe en ésta mujer sensible a lo que amo hacer».

Su trayectoria de 25 años respalda su compromiso con las personas más vulnerables a través del trabajo a favor de las asociaciones civiles.

Rocio Aguilar Tejada, quien hasta hace unos días se desempeñaba como regidora del Ayuntamiento de Guadalajara, solicitó licencia para  aspirar a un nuevo cargo público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes