jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Promete Lomelí recuperar el Centro Histórico de Guadalajara

Promete Lomelí recuperar el Centro Histórico de Guadalajara

El candidato a la alcaldía de Guadalajara por Morena, Carlos Lomelí Bolaños propuso recuperar el Centro Histórico a través de la cultura y seguridad, pues desde el 2018 al2021, ha habido un incremento del 28 por ciento en delitos en esta zona.

 

En ese mismo sentido planteó mejorar las condiciones, equipamiento y prestaciones para los policías, así como dotarlos con vehículos accesibles para una mejor vigilancia en el centro y utilizar drones en siete lugares de la ciudad.

Lomelí Bolaños se pronunció por regular el comercio ambulante, no obstante, impulsará una campaña de orientación para que pasen a la formalidad, con un asesoramiento que “les permitan conocer los beneficios económicos que les deja este paso”.

Respecto a la cultura y gastronomía, dijo que la forma de impulsar estos sectores será a través de incentivos fiscales y promoción turística. Debido a que el candidato también participó en el foro “Decídete por Jalisco”, ahí se comprometió a implementar un programa de reducción de velocidad vehicular y estimular el uso de la bicicleta.

Durante su visita en el corazón de la Perla Tapatía, los comerciantes le cuestionaron sobre lo que hará con la presencia de más de mil personas en situación de calle que viven en el centro. Al respecto, refirió que se debe buscar espacios para brindarles albergue, con recursos que pueden salir de los que ingresa vía parquímetros virtuales.

El día de hoy Lomelí Bolaños manifestó que el Mercado de Abastos no se moverá en el gobierno de la transformación, sino que se buscará elevar su competitividad con mejoras en la seguridad; el aseo público, la iluminación, las vialidades e inversión para resolver el problema de inundaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes