lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Presenta Manuel Herrera proyecto para reactivación económica

Presenta Manuel Herrera proyecto para reactivación económica

Dentro del marco de la conmemoración del Día de Trabajo, el ex presidente de los industriales del país y candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, Manuel Herrera, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer su proyecto coyuntural ante la pandemia del COVID-19, denominado Reactiva México para revertir la economía del país, así como para exponer las principales líneas de la agenda legislativa que seguirá como legislador.

 

«Este gobierno federal que se vende como «amigo de los pobres» está convertido en una auténtica fábrica de miseria, y en sólo dos años ha empujado a 15.8 millones de mexicanos a sumarse a las filas de la pobreza, en tanto que otros 7.8 millones ahora se encuentran en pobreza extrema. Además en el mismo periodo, ha llevado a 16.5 millones de mexicanos al desempleo y a 1.1 millones de empresas a cerrar sus puertas”, alertó el abanderado del partido Movimiento Ciudadano (MC), quien busca representar a los habitantes del distrito 6, en la cámara de diputados de San Lázaro.

En cuanto a Reactiva México, la primera acción será destinar 2 por ciento del PIB ($500 Mil Millones de pesos) para la recuperación económica y dotar de recursos a las familias del país, conjugado por un paquete económico para la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

De acuerdo con el candidato, los objetivos se destinarían de manera inicial:

-250 mil millones de pesos en apoyos emergentes y temporales al sector de las MiPymes, así como al fortalecimiento directo de los empleos, bajo reglas claras y esquemas de resultados muy precisos.

-250 mil millones a las familias para reactivar el consumo, con 8 mil pesos por familia, como una medida de emergencia que alivie ciertas necesidades apremiantes y que, a la vez, abra el camino a la recuperación de las dinámicas de consumo.

Adicionalmente, Se realizarán proyectos para garantizar trabajo digno a las personas mayores de 50 años; así como impulsar el liderazgo económico de las mujeres mediante la aplicación de políticas de igualdad salarial y de derechos laborales en favor de las trabajadoras, y la reactivación del programa nacional de guarderías, modernizando su modelo de servicio.

«Apostemos a la recuperación. Otros países han invertido más del 10 por ciento del PIB para recuperar el empleo y dar recursos a las familias afectados por el COVID”, refirió.

Según el INEGI, el país registra un descenso de la Población Economicamente Activa de 1.5 millones de personas. Al interior de la población ocupada, los y las trabajadoras subordinadas y remuneradas reportaron una disminución de 2.2 millones, mientras que las personas ocupadas en el sector terciario se redujeron en 2.4 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes