domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Por primera vez en Jalisco se realizará “El Mejor Puente” para reactivar...

Por primera vez en Jalisco se realizará “El Mejor Puente” para reactivar economía

Por primera vez la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) implementará en la entidad la iniciativa “El Mejor Puente”, programa similar a “El Buen Fin” con el propósito de mejorar la economía de Jalisco tras los estragos generados por la pandemia de COVID-19.

Empresarios del sector turístico y restauranteros de la Canaco adelantaron que se llevará a cabo a partir del jueves 29 de abril al miércoles 05 de mayo, con una expectativa de alcanzar los mil establecimientos registrados y una derrama económica de 600 millones de pesos.

Los siete días de promociones y descuentos se aplicarán en el Área Metropolitana de Guadalajara, en especial por el día del trabajo; así como por el Día del Niño, Día de las Madres y Día del Maestro.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid apuntó que este año los escenarios optimistas hablan de una recuperación del 5 por ciento.

“Es decir que al final del 2021 todavía estaremos abajo del 2019, el reto que tenemos es 2022, se habla de un reto muy marginal otra vez del 3 o 4 por ciento. Sí tenemos una recuperación lenta. Sí vemos una reactivación. Un tema muy importante es el ánimo de la gente, está saliendo y consumiendo”.

Cabe señalar que “El Mejor Puente” inició en Monterrey en el año 2016; a partir de esta iniciativa el sector empresarial de Jalisco pretende que ésta también sea anual para, posteriormente, convertirse en la semana clave de ventas en el primer semestre del año.

DIA

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes