jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Por irregularidades, clausuran 10 tomas de agua en corredor agrícola

Por irregularidades, clausuran 10 tomas de agua en corredor agrícola

En conjunto, autoridades estatales y federales clausuraron 10 tomas irregulares de agua en el corredor agrícola que va desde Ocotlán hasta el canal de Atequiza.

 

El jefe de gabinete, Hugo Luna Vázquez señaló que en los puntos ya antes mencionados, se estaba sacando agua con afectación al abasto del líquido para la Zona Metropolitana de Guadalajara. A decir del funcionario, el operativo arrojó saldo blanco y de acuerdo a la Ley de Aguas Nacionales: “el uso doméstico y público urbano tendrán preferencia con relación a cualquier otro uso”.

“Lamentablemente algunos intereses particulares han estado de manera intermitente afectando los flujos de abastecimiento de agua”, recalcó.

En un anuncio sobre las medidas adquiridas para atender la crisis de agua en la ciudad, señalaron que el llamado acuaférico, que ayudará en el abasto de la urbe, lleva un avance de 70 por ciento.

El kilómetro 32 del corredor agrícola es una de las fuentes de agua más antiguas de Guadalajara y recorre casi 90 kilómetros a cielo abierto a través de los canales de Atequiza y Las Pintas.

DIA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes