domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Por bajas temperaturas, EE.UU. suspende suministro de gas natural a CFE

Por bajas temperaturas, EE.UU. suspende suministro de gas natural a CFE

A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó que debido al vórtice polar que afecta a Estados Unidos, el país registra cortes en el suministro de gas natural y volatilidad en el precio del combustible por más de cinco mil por ciento.


Por este motivo, la eléctrica nacional solicitó al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) la declaratoria de estado operativo de alerta y el viernes 12 de febrero CFEnergía notificó a sus empresas de generación y éstas a su vez al Cenace, la escasez e indisponibilidad de gas natural, así como el crecimiento inusitado y exorbitante en los precios de gas.

La CFE también aclaró que con sus reservas de gas, se encuentran inyectando combustible a las centrales estratégicas de soporte en Chihuahua y Nuevo León para evitar afectaciones, mientras que las de Sinaloa, Durango, Saltillo y Sonora sí se verán afectadas por las temperaturas extremas.

«CFE ha puesto a disposición del Cenace toda la energía proveniente de otras fuentes de generación, y con un equipo en México y los Estados Unidos, se encuentra trabajando en el restablecimiento y normalización de suministro de gas natural desde los Estados Unidos», especifica la dependencia.

Al momento, la Cenace se encuentra trabajando en el restablecimiento y normalización de suministro de gas natural y otras fuentes de generación desde Estados Unidos, en coordinación con México. Cabe señalar que estos cambios climatológicos generaron un apagón en las entidades de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua durante la mañana de hoy.

DIA

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes