domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Películas en México solo se exhibirán en su idioma original y con...

Películas en México solo se exhibirán en su idioma original y con subtítulos

Desde hoy en los cines de México solo se podrán exhibir películas en su idioma original y con subtítulos en español, con el fin de garantizar el derecho a la cultura de las personas con discapacidades auditivas.

 

Las reformas al artículo 8 de la Federación de Cinematografía fueron publicadas en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación, tras ser aprobadas en Congreso y cuyo fin, establece que todas las cintas que se exhiban en nuestro país, sin importar su idioma, tendrán que llevar subtítulos.

Este cambio se da luego de que la Comisión de Cultura y Cinematografía anunciara un dictamen en apoyo a las personas con debilidad auditiva para que, a su vez, puedan disfrutar de las películas.

En el caso de las cintas infantiles y los documentales educativos, sí podrán ser dobladas al español siempre y cuando se agreguen los subtítulos. De acuerdo con datos del Observatorio Tecnológico, en México hay casi 2.4 millones de personas con alguna discapacidad sonora; 34,4 por ciento de esa cifra son personas de entre 30 y 50 años, mientras que el 47.7 por ciento son mayores de 60 años.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes