domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Obtiene FGR arraigo de 40 días contra “EL Güero Palma”

Obtiene FGR arraigo de 40 días contra “EL Güero Palma”

Autoridades federales notificaron que Héctor Luis “El Güero Palma” permanecerá 40 días en arraigo, luego de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada considerara que existen elementos para integrar una carpeta de investigación en su contra.

 

Posteriormente de que se decretara el arraigo, la defensa de Palma Salazar aseguró que su cliente no tiene procesos pendientes en México y que la Fiscalía General de la República (FGR) busca adjudicarle cargos con base en una averiguación previa de 1996, que contiene hechos con los que ya fue juzgado.

En ese contexto, el abogado José Gabriel Hernández Martínez pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que solicite a sus asesores que “le den cuenta real” de la situación jurídica para que no “se cometa una injusticia” con su cliente, quien se quiere ir a trabajar en su rancho ganadero a vivir con su madre, esposa, hijos y nietos.

De manera oficial la FGR informó que “derivado de pesquisas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la Seido, el 4 de mayo de 2021 el Ministerio Público Federal (MPF) pidió un acuerdo de detención por caso urgente respecto de dicho individuo, al existir riesgo fundado de que el indiciado podría sustraerse de la acción de la justicia”, y por ello El Güero Palma fue detenido cuando salía del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), Número 1, Altiplano.

“El Güero Palma”, quien junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán fundaron la última organización delictiva en mención, tenía ordenes de aprehensión por narcotráfico, homicidio y usurpación de funciones. Fue arrestado en 1995 y condenado a siete años de cárcel en un penal de alta seguridad en Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes