domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Nuevamente ruta 24 comienza a operar tras retiro de unidades

Nuevamente ruta 24 comienza a operar tras retiro de unidades

Tras haber sido retirada por supuestas irregularidades en materia laboral, identificadas por la Secretaría de Trabajo y Prevención Social en Jalisco (STPyS), la ruta 24 del Transporte Público volvió a operar con 16 unidades, luego de que la Sexta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, ordenara a la Secretaría de Administración del gobierno estatal la devolución inmediata de los camiones de este transporte urbano.

 

De acuerdo con dicha sala, los choferes del derrotero fueron objeto de atropello por parte de las autoridades que realizaron el operativo, derivando en la retención de nueve unidades para luego suplantar dicha ruta con transportes de la denominada ruta 135.

A decir de los conductores de la ruta 24, en las primeras horas de trabajo de hoy, presentaron problemas con los choferes de las unidades 135, además de asegurar que los usuarios de dicho camión, “lo único que quieren es que el servicio no se deje de dar”.

Algunas de las anomalías señaladas por la STPyS y la Secretaría del Transporte (Setran) en torno a la ruta, son: carencia de Seguridad Social, retraso de pago de los conductores e inexistencia de prestaciones de ley y oposición al sistema de prepago, al no querer que el gobierno maneje el dinero.

Enrique Garlván, representante de la ruta 24 advirtió que si el poder ejecutivo estatal llegara a actuar con violencia para volver a detener sus unidades, “nosotros nos defenderemos de la misma manera”. Este derrotero comenzó con sus actividades desde las 4:45 de la mañana para realizar su recorrido habitual de Santa Ana Tepetitlán, Plaza del Sol; Plaza Patria, Basílica de Zapopan y Col. Nuevo México.

DIA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes