lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Nombran a Bárbara Trigueros como nueva alcaldesa interina de GDL

Nombran a Bárbara Trigueros como nueva alcaldesa interina de GDL

Luego de que esta tarde el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro solicitara licencia al cargo por tiempo indefinido, con 13 votos a favor, el pleno del ayuntamiento aprobó la designación de Bárbara Lizette Trigueros Becerra como nueva presidenta del municipio.

 

Con este cambio por primera vez en la historia, GDL tendrá a una alcaldesa, en lo que respecta a Del Toro, se irá a campaña para buscar la reelección.

En la votación el regidor Benito Albarrán Corona recibió dos votos; con un voto figuraron los emecistas Claudia Salas Rodríguez y Mario Hugo Castellanos Ibarra; además del panista Miguel Zárate Hernández.

Tras rendir protesta al cargo, Bárbara Trigueros encabezó su primera sesión en la que se votó el nombramiento de María Cristina Estrada Domínguez como nueva síndico municipal.

“Ser la primera alcaldesa de Guadalajara da muestra de la convicción que este gobierno tiene a favor de la igualdad de género y del respeto de nuestros derechos”, resaltó.

De igual forma el ayuntamiento aprobó las licencias, sin goce de sueldo, a partir del 5 de marzo, de los regidores Beno Albarrán Corona; Rosalío Arredondo Chávez, Luis Cisneros Quitarte, Claudia Salas Rodríguez, Claudia Delgadillo González, Eva Avilés, Rocío Aguilar Tejada, Verónica Flores Pérez y Víctor Páez Calvillo, y a partir del 2 de abril la de Eduardo Martínez Lomelí.

El pasado viernes el ayuntamiento de Zapopan nombró a Graciela de Obaldía Escalante como nueva presidenta municipal interina, tras la aprobación de licencia a cargo del ex munícipe, Pablo Lemus.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes