domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias México tendrá su propia vacuna antes de que termine el año

México tendrá su propia vacuna antes de que termine el año

El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela adelantó que antes de que termine el año, el país podrá contar con su propia vacuna contra el COVID-19, desarrollada por científicos mexicanos.

 

Aunque no ofreció más detalles al respecto, destacó el trabajo de los equipos de investigación por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro “que desarrollan las vacunas con seguridad, eficiencia y eficacia bajo un tiempo acelerado”.

“Antes de que termine este año, México podría contar con una vacuna contra COVID-19 desarrollada por científicos mexicanos (…) Si bien algunas estarán ya siendo evaluadas y pasar ya a una fase cuatro en donde el efecto que estamos recibiendo y desde luego los secretarios de salud, los trabajadores en relación a la evaluación de las vacunas estarán ayudando como fue parte de los acuerdos que se han logrado”, destacó el secretario.

Durante conferencia de prensa, el director general de Promoción de la Salud de la dependencia federal, Ricardo Cortés Alcalá expuso que la vacuna ha tenido algunos avances y que se está buscando que tenga múltiples fuentes de financiamiento a través de Amexcid.

Hasta ahora, México ha recibido más de 8 millones de inmunes anti COVID-19 de diferentes farmacéuticas adquiridas en el extranjero, entre sus comprometidos contratos, resaltan con la estadounidense Pfizer; la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino, Sinovac y Sinopharm.

En febrero pasado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador propuso que la vacuna mexicana se denomine “Patria”, emulando el nombre de la vacuna “Soberana” desarrollada en Cuba.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes