domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias México retrocede en desarrollo democrático durante 2020, según estudio

México retrocede en desarrollo democrático durante 2020, según estudio

Un estudio realizado por la Fundación Konrad-Adenauer México, la consultora PoliLat, así como por el Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que la Democracia en México retrocedió en 2020 respecto a la medición de 2019, por lo que ahora, el país se ubica “a una buena distancia” del mejor valor que se había logrado en 2018.

Durante la presentación en línea del estudio, su director, Roberto Heycher Cardiel Soto señaló que la democracia, como bien social, depende de la capacidad de construcción democrática de la sociedad que contempla una buena dirección gubernamental, pero también incluye a los ciudadanos como parte fundamental de la misma.

También expuso que actualmente el país experimenta una evolución que está polarizando los niveles del desarrollo democrático, ya que mientras se duplica el número de entidades de alto desarrollo, también se duplican aquellas que tienen el menor avance.

El estudio evidenció que, pese a los cambios, actuales y potenciales en la agenda nacional, los problemas estructurales de pobreza, exclusión, violencia y debilidad institucional persisten sin demasiados cambios en la mayoría de los estados de la república.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes