domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias MC define a sus candidatos a presidencias municipales de Jalisco

MC define a sus candidatos a presidencias municipales de Jalisco

Durante su asamblea electoral, el partido de izquierda, Movimiento Ciudadano, eligió a sus 59 candidatos que irán por las presidencias municipales de Jalisco y las 15 diputaciones que busca ganar.

 

En el caso de Guadalajara y Tlajomulco será la Asamblea Electoral Nacional la que decida al no haber ningún registro. En el caso de Zapopan, será el empresario Juan José Frangie quien compita por gobernar el municipio con mayor densidad poblacional.

En la lista de candidaturas a diputaciones locales por la vía de representación proporcional, integraron al actual diputado Salvador Caro Cabrera que contenderá por el distrito local 9, también va en la lista Verónica Magdalena Jiménez Vázquez; Keila Jochebed Juárez González; Luis Octavio Vidrio Martínez; Luz María Alatorre Maldonado y el actual alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña quien también contenderá por el distrito 5 de este último municipio.

De las 59 candidaturas a presidencias municipales, 25 las encabezarán mujeres y 34 hombres, mientras que de las 15 candidaturas a diputaciones locales; 8 representarán mujeres y 7 hombres. De las 6 por la vía plurinominal 3 serán lideradas por mujeres y otras 3 por hombres.

Por su parte, Ricardo Rodríguez Jiménez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano adjudicó la categoría al partido como el “más organizado y fuerte en el proceso electoral 2021”, al mencionar que «indiscutiblemente somos los más fuertes para ir a este proceso electoral”.

En la asamblea participaron 108 integrantes de la coordinadora estatal, de igual forma estuvieron presentes el presidente del Consejo Ciudadano Estatal, Ernesto Negrete, el Secretario de Organización Política, César Padilla, así como los delegados de Mujeres en Movimiento, Jóvenes en Movimiento, Fundación México con Valores y la Fundación Cultura en Movimiento.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes