domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Más de nueve millones de mexicanos han recibido vacuna contra COVID-19

Más de nueve millones de mexicanos han recibido vacuna contra COVID-19

Durante la conferencia de prensa vespertina, el subsecretario para la Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell notificó que en las últimas horas se han aplicado 308 mil 524 vacunas a trabajadores de la salud, personal educativo y a personas mayores de 60 años, acumulando un total de nueve millones 675 mil 517 mexicanos inmunizados.

 

Dentro del esquema de casos por COVID-19, el país contabiliza 24 mil 419 casos activos y 205 mil defunciones por el virus desde el inicio de la pandemia, no obstante, un millón 795 mil 213 personas se han recuperado del padecimiento.

Autoridades Federales informaron desde Palacio Nacional que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la vacuna Covaxin, fabricada en India, para la inmunización contra el SARS-CoV-2 en México.

Por lo que ahora, se ampliará la gama de posibilidades de vacunación en la república, pues actualmente se tienen seis antígenos de los laboratorios: AstraZeneca, Cansino, Covaxine, Pfizer, Sinovac y Sputnik V.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes