jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Mas de 50 asociaciones nacionales se manifiestan desde CD Juárez

Mas de 50 asociaciones nacionales se manifiestan desde CD Juárez

Se llevó a cabo un foro a nivel nacional desde ciudad Juárez: superando obstáculos osc 2021.

Ciudades como Hermosillo, Mérida, Torreón, Durango, Guadalajara, Saltillo, Tijuana entre otras se dieron cita de manera virtual para reunirse y analizar la situación por la que atraviesan dichos organismos sociales. Destacaron la asfixia fiscal que atraviesan en toda la nación, indagaron sobre el cierre de recursos por parte del gobierno federal y hablaron de las denostaciones que han sufrido por el ejecutivo de la nación. Remarcaron la que las instituciones que pueden emitir recibos deducibles de impuestos pueden ser sujetas de quitarles el patrimonio en cualquier momento por parte de hacienda, al no cumplir con las nuevas obligaciones fiscales dispuestas por la actual administración federal.

El dirigente del Consejo nacional de líderes sociales de México, Marcos Santos, incito a las asociaciones civiles a continuar su labor en beneficio de la nación, diciendo que necesitamos estar unidos para hacer frente a los nuevos obstáculos.

En la conferencia magistral, el ponente Salvador Sánchez, procurador de fondos de la fundación poblana Majocca a.c. habló de las estadísticas y del impacto social que llevan a cabo las asociaciones, su poderío social y el beneficio que ofrecen de manera profesional. Ahondo en la falta de oportunidades y recursos por la actual administración federal, exponiendo que son muchas las leyes que se están haciendo para limitar el progreso y desarrollo de las mismas. Lamentó esta situación e invitó a no rendirse y continuar trabajando por el bien de México.

Por último, el dirigente de la Red de organizaciones para el fortalecimiento del tejido social. Víctor Guzmán, concluyó que es una etapa muy complicada para el tercer sector, y que se visualiza una pretensión de terminar con la sociedad civil organizada en la nación. Instó a no cerrar y continuar ofreciendo los servicios de la mejor manera para hacer frente a las nuevas amenazas que están provocando el cierre de dichas instituciones filantrópicas.

Para finalizar se hizo llegar a los participantes una encuesta para medir el sentir y malestar social por el que están siendo sujetos dichas asociaciones. Con esta información se creará un escrito único que se dará a conocer a la sociedad en general. Con ello buscan ser escuchados y manifestar su inconformidad con la forma que han sido tratadas a pesar de su desempeño en pro de la sociedad.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes