lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Manuel Herrera da a conocer agenda ante Migrantes Unidos Mexicanos

Manuel Herrera da a conocer agenda ante Migrantes Unidos Mexicanos

Al participar en un diálogo con líderes del colectivo Migrantes Unidos Mexicanos, el ex presidente nacional de los industriales del país, Manuel Herrera Vega y que hoy aspira a ser representante legislativo del distrito 6 por Movimiento Ciudadano (MC), abrió el cauce para realizar un trabajo permanente y coordinado con diversas organizaciones, activistas y especialistas en el tema de la migración, con el fin de atajar las causas que llevan a los mexicanos a cruzar las fronteras para prosperar o, en muchos casos, para sobrevivir.

 

“Hoy, las circunstancias económicas en las que nos ha envuelto esta pandemia, ha acentuado que miles de hermanos migren en busca de mejores oportunidades. Sé que de la mano de personas especializadas en esta materia, podemos llegar mucho más fortalecidos a una legislación de avanzada», señaló el candidato.

Al encuentro, que fue organizado por la activista y empresaria Patricia Chávez Gracián, acudieron además los candidatos emecistas a diputados federales Mauro Garza, Horacio Fernández y Checo Barrera, quienes buscan representar a los distritos 8, 10 y 13, respectivamente.

Respecto a la expulsión de mexicanos lejos de su patria por causas de pobreza, violencia y falta de condiciones para una vida digna, el aspirante recalcó que  “es una herida abierta que tenemos con nuestra historia presente. En la medida en que no reconozcamos el problema al que nos enfrentamos, no podremos echar mano de herramientas legislativas que ayuden, por primera vez, a enfrentar de raíz este fenómeno tan lamentable“.

Por la tarde, también participaron en una reunión con la membresía de la Asociación de Hoteles de Jalisco, a fin de seguir articulando voluntades para impulsar ¨un plan de reactivación económica plural, incluyente, y tangible en los bolsillos de los ciudadanos¨.

“Las personas que se han dedicado a la cultura de paz y la defensa de los Derechos Humanos merecen ser representadas en el Congreso federal. Por eso quiero trabajar con ustedes, en un programa económico sólido que apoye a las familias mexicanas y les permita construir su patrimonio aquí, en su tierra“, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes