jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Llegan a Jalisco más de 150 mil vacunas de Pfizer contra COVID-19

Llegan a Jalisco más de 150 mil vacunas de Pfizer contra COVID-19

Esta mañana México recibió un nuevo lote de 852 mil 150 vacunas de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19.

Durante conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard confirmaron que este nuevo lote corresponde “a la semana que más dosis hemos recibido” y cuya distribución fue en cuatro vuelos provenientes de Bruselas.

El aeropuerto de la Ciudad de México recibió el envío más grande con 381 mil 225 dosis, mientras que al aeródromo del central estado de Querétaro llegaron 208 mil 650 unidades. En el caso de Guadalajara, se destinaron 156 mil y para Monterrey solo 106 mil 275.

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud federal, informó previamente que las dosis de Pfizer serán distribuidas en 38 municipios urbanos para continuar con la inmunización de las personas de 60 años y más.

Comienza vacunación a trabajadores de salud de alto riesgo en Jalisco 

Aunado al tema, la Secretaría de Salud Jalisco notificó que hoy inició la aplicación de la vacuna contra el virus al personal de salud de alto riesgo, como lo son: trabajadores de laboratorios privados; empleados de Centros Penitenciarios del Estado y del Servicio Médico Forense; así como a quienes laboran en los Consejos Estatales de Trasplante de Órganos y Tejidos, de Prevención del VIH y de los Institutos de Salud Mental para completar la disposición de 9 mil 750 vacunas iniciales.

De acuerdo con el último reporte de autoridades federales, a nivel nacional se han aplicado ya 2.52 millones de dosis contra COVID-19, mientras 567 mil 338 personas, casi en su totalidad personal sanitario, han recibido los dos esquemas completos del fármaco de Pfizer.

DIA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes