lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Liberan a “El Güero Palma”, FGR lo reaprehende

Liberan a “El Güero Palma”, FGR lo reaprehende

Luego de que el pasado sábado un juez ordenara la liberación del narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar, mejor conocido como “El Güero Palma” tras ser absuelto por el delito de delincuencia organizada, durante la noche del lunes fue liberado del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, pero en tan solo ocho minutos, nuevamente fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de la República, quienes los trasladaron a la Ciudad de México.

 

Aunque hasta el momento se desconoce el delito por el que lo inculparon, el capo salió del penal en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el que también intervinieron elementos de la Guardia Nacional y SEIDO.

Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó el día de ayer dicha orden de liberación, pues aseguró que se le había aplicado el término coloquial llamado «sabadozo», al mandar el comunicado de liberación en un día inhábil.

Ante esto, se había solicitado un plazo de 48 horas de investigación para dictaminar la sentencia final de Héctor Salazar, ex líder del cártel de Sinaloa.  “El Güero Palma”, quien junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán  fundaron la última organización delictiva en mención, tenía ordenes de aprehensión por narcotráfico, homicidio y usurpación de funciones. Fue arrestado en 1995 y condenado a siete años de cárcel en un penal de alta seguridad en Jalisco.

En 2007 fue extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado a 16 años de prisión tras ser declarado culpable de traficar cocaína. Más tarde, en 2016, regresó de esa nación para ser recluido en el penal del Altiplano, donde fue juzgado por los cargos de crimen organizado de los que fue absuelto.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes