domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Juicio de líder de La Luz del Mundo es retrasado hasta septiembre

Juicio de líder de La Luz del Mundo es retrasado hasta septiembre

El Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Iglesia la Luz del Mundo informó que esta mañana en la audiencia de la Corte Clara Shortridge, en Los Ángeles, California, se determinó que el 27 de septiembre se dará inicio al juicio contra su líder: Naasón Joaquín García.

Los miembros de La Luz del mundo, hicieron hincapié sobre que “A pesar de las diferentes negativas judiciales y las pretensiones de la Fiscalía mantienen firme su confianza para que la justicia prevalezca y el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García sea exonerado”.

El Tribunal Superior por su parte, sigue negando las peticiones de un proceso expedito y conforme al debido proceso, que incluye el acceso del equipo de la defensa a documentos y archivos exculpatatorios. Asimismo le siguen exigiendo la justicia de Estados Unidos fianza récord de 90 millones de dólares.

Esta es la segunda vez que se pone una fecha al juicio de Joaquín García, ya que anteriormente se había fijado para el 12 de noviembre de 2020, pero el caso se alargó y finalmente se pospuso en abril pasado por una formalidad, sin embargo la Fiscalía tuvo que presentarlo de nuevo.

Cabe destacar que dese el 2019 el líder de dicha iglesia presenta 19 cargos por lavado de dinero, delitos de abuso sexual infantil, tráfico de personas y pornografía infantil.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes