lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Jalisco vuelve a semáforo epidemiológico naranja: Alfaro

Jalisco vuelve a semáforo epidemiológico naranja: Alfaro

El mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer que el estado volvió a semáforo epidemiológico naranja, tras casi culminar la extensión del Botón de Emergencia, por lo que, según señaló, “las medidas de restricción dieron resultados”.
“Las acciones que implementó el Gobierno de Jalisco para contener el COVID-19 funcionaron al reducir el número de contagios, hospitalizaciones y muertes por SARS-CoV-2 (…) Quiero decirles que estos resultados, que la efectividad de las medidas que tomamos, se demuestran también o se reflejan también en el semáforo nacional, que ya oficialmente a partir del día de hoy regresa Jalisco al nivel naranja, pasamos del rojo al nivel naranja y ya la puntuación que tenemos está muy cerca del semáforo amarillo”.
También agregó que con este panorama, Jalisco es una de las entidades con los lugares más bajos en tasa de contagios y muertes, al ser el sexto a nivel nacional con menor tasa de casos acumulados y el noveno estado con menor mortalidad.
El representante del poder ejecutivo local adelantó que mañana a partir de las 13:00 horas, la Mesa de Salud en conjunto con el gobierno presentarán las nuevas medidas como parte del plan 2021 para dar continuidad a la cultura de prevención contra el virus. Asimismo, recalcó que el Plan Jalisco COVID-19 que conformó con la Universidad de Guadalajara, hoy llegó a su fin.
Por otra parte, la Secretaría de Salud Federal notificó que el país registró mil 474 muertes y 10 mil 677 nuevos casos de SARS-CoV-2 en las últimas horas, sumando un total de dos millones 164 mil 636 casos acumulados y 171 mil 324 decesos, además de contabilizar más de un millón 528 mil personas que se han recuperado del padecimiento.
DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes