jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Jalisco pasa a semáforo epidemiológico amarillo

Jalisco pasa a semáforo epidemiológico amarillo

Esta tarde el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció que tras once meses de la pandemia por COVID-19, el estado por fin pasó a semáforo epidemiológico amarillo.

 

«Por primera vez en todo este tiempo en la evaluación que hace el Gobierno de la República, Jalisco está ya en semáforo amarillo», afirmó el edil durante un evento de entrega de basificaciones a personal del sector salud.

Alfaro detalló que el cambio en el color de semáforo aparecerá hoy, debido a que los cortes oficiales de datos del SARS-CoV-2 se hacen cada 15 días, además de mencionar que, pese a que los casos del virus van a la baja, no habrá modificaciones en las actuales medidas sanitarias.

Al día de hoy, autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportaron 409 nuevos contagios y 31 muertes por COVID, acumulando un total de 218 mil casos y 10 mil decesos.

En continuidad al tema, el representante del poder ejecutivo local destacó que entre hoy y mañana se entregarán 922 basificaciones a trabajadores de los servicios de la SSJ y de Hospitales Civiles para llegar a un total de cuatro mil 600 en los próximos cuatro años.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes