domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Inseguridad en San Andrés Cohamita provoca que médicos abandonen centros de salud

Inseguridad en San Andrés Cohamita provoca que médicos abandonen centros de salud

Desde hace más de dos semanas la comunicad indígena de San Andrés Cohamita, del municipio de Mezquitic, no cuenta con servicios médicos, por lo que no pueden atenderse en situaciones de urgencia ni en casos de COVID-19.

 

El tercer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHJ) , Aldo Reynoso Cervantes informó que, debido a los recientes actos violentos por diversos grupos de delincuencia organizada, en donde dos personas fallecieron y dos quedaron lesionadas, personal de salud optaron por abandonar las instalaciones.

“Nos informan los comuneros y comuneras que a partir de 15 días atrás ya no acuden médicos a prestar los servicios indispensables para quienes viven en esa comunidad. Es decir, no hay un médico que los atienda sus urgencias, aunado a que nos encontramos en pandemia”, resaltó.

El organismo defensor también añadió que la presencia de seguridad pública de los tres niveles de gobierno es nula, “ya que no hacen rondines, ni mantienen presencia en el lugar”.

Incluso la comunidad expresó a la CEDHJ su preocupación por la posible cancelación de programas sociales federales, pues las y los servidores públicos responsables de ello, no han acudido a realizar la entrega de los beneficios.

Ante esta situación la Comisión Estatal de Derechos Humanos hizo un llamado a las distintas secretarías del gobierno de Jalisco y las autoridades involucradas, para que se tomen las acciones necesarias en protección a quienes viven y acuden al territorio de la comunidad de San Andrés Cohamiata, así como que los servicios de salud se reestablezcan de forma inmediata.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes