domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Inicia vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de Jalisco

Inicia vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de Jalisco

Este martes inició la vacunación contra COVID-19 en personas de la tercera edad en Jalisco, y María Martha Vacio de 74 años de edad, fue la primera en recibir el inmune en el Centro de Salud de Etzatlán, en punto de las 06:00 horas.

 

“Es una vacuna como cualquier otra, todos debemos acudir por beneficio propio, tenemos que ser cuidadosos y seguir contribuyendo a nuestra salud. Yo madrugué, nadie me inscribió en la plataforma, me di cuenta por las noticias y por ese vine”, resaltó María Martha quien además, aseguró no sentir dolor cuando recibió la dosis de AstraZeneca.

El secretario de Salud del estado, Fernando Petersen Aranguren resaltó que en la entidad existen poco más de 800 mil personas mayores, por lo que las más de 58 mil vacunas que fueron recibidas el domingo, apenas abarcarán el 10 por ciento de este sector.

“Que la vacuna este aquí significa un gran esfuerzo de logística para el que hemos demostrado que estamos a la altura. La Región de Ameca, que es donde nos encontramos, recibirá poco más de nueve mil vacunas para los municipios de esta región. Estaremos vacunando en 23 municipios, en 29 centros, que van a incluir al sector salud”, detalló Aranguren.

El secretario añadió que aún no se sabe cuándo llegará el segundo lote de vacunas para mayores de 60 años, pues el periodo para completar la inmunización es de dos meses. En lo que respecta al primer cargamento, las aplicaciones también serán distribuidas en algunas Unidades de Medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes