lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Hombre baleado podría dar información sobre familia desaparecida en Acatic: FE

Hombre baleado podría dar información sobre familia desaparecida en Acatic: FE

Tras la desaparición de una familia el pasado 25 de marzo, justo cuando ingresaban a la zona norte de Jalisco, la Fiscalía del Estado señaló que un hombre atacado a balazos en Zapopan, días antes de la desaparición, puede convertirse en la principal línea de investigación para dar con el paradero de: Jimena Romo Jiménez, su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, la hija de ambos Julia Isabella, Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio y su hijo, Iker.

 

El sujeto, que se ha convertido en la pieza clave de la Fiscalía en este caso, fue atacado el 19 de marzo en la avenida Tizoc, en la colonia Ciudad del Sol, en Zapopan, cuando viajaba en su vehículo y varios hombres lo persiguieron y le dispararon desde otro auto. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones ha impedido que los agentes investigadores puedan realizar una entrevista a fondo y obtener mayores datos que ayuden a los más de 200 elementos que buscan a la familia en la región de Los Altos de Jalisco.

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó que los hermanos Julio y Virginia Villaseñor Cabrera tienen una relación laboral con la persona atacada en Zapopan, incluso, Virginia declaró respecto a esos hechos, por lo que las autoridades consideran que al esclarecer ese caso se tendría información importante para encontrar a la familia.

Por estos hechos hay siete policías municipales de Acatic detenidos, entre ellos el comisario; los siete ya fueron imputados por desaparición forzada y el próximo 10 de abril se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso. Incluso, la dependencia informó de posibles indicios sobre la participación de civiles.

Respecto al caso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió medidas cautelares dirigidas al fiscal general, a la fiscal de Personas Desaparecidas, al fiscal de Derechos Humanos y a la comisionada estatal de Búsqueda de Personas, así también, pidió garantizar a las víctimas directas e indirectas el cumplimiento de los protocolos aplicables con la máxima diligencia en el servicio público y atención psicológica a los familiares de los desaparecidos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes