lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Habrá restricciones en Semana Santa y Pascua en Jalisco

Habrá restricciones en Semana Santa y Pascua en Jalisco

Aunque los casos por COVID-19 en Jalisco van a la baja, habrá restricciones en actividades comerciales, religiosas y económicas durante la temporada de Semana Santa y Pascua.

 

El Gabinete de Jalisco notificó que ante esta próxima fecha, se implementarán filtros sanitarios en aeropuertos, carretera y centrales de autobuses, así como que cada municipio garantice el respeto de las normas sanitarias.

En general, serán cuatro los lineamientos que se atenderán en todo el estado, como que:

  • -Se incrementen las pruebas en puntos estratégicos de la ciudad para detectar COVID-19
  • -Que los municipios no emitan licencias para actividades que generen aglomeraciones
  • -Reforzar los filtros sanitarios
  • -Y lanzar una campaña de promoción del uso del cubrebocas y actividades en casa.

Para las actividades religiosas, el coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán Larralde explicó que no se permitirán las procesiones, romerías, representaciones vivientes ni celebraciones, como la ruta del peregrino hacia Talpa o el viacrucis en San Martín de las Flores.

Sin embargo, sí se permitirá la visita a los siete templos con la colocación de vallas, para que no se exceda la capacidad permitida del 50 por ciento en cada espacio.

 En cuanto a la operación de negocio turísticos y playas, tendrán un horario de las 05:00 horas hasta las 17:00 horas. Los restaurantes y bares tanto en estos lugares como en pueblo mágicos y en Chapala, podrán operar hasta las 23:00 horas, mientras que la capacidad permitida en los hoteles será del 66 por ciento.

Por su parte la dirección de Protección Civil de Jalisco contará con 287 oficiales ubicados en los principales accesos carreteros a los centros turísticos, con el fin de desincentivar la presencia de vacacionistas en las zonas de Tapalpa, Mazamitla, Costa Sur y Norte.

También autoridades municipales vigilarán la asistencia a los mercados del mar; lugar en donde se incrementa la presencia de compradores durante dicho periodo.

A pocos días de cumplir un año con el primer caso de COVID-19 en Jalisco, se contabiliza un total acumulado de 223 mil 163 casos positivos y 10 mil 481 defunciones.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes