domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Gobierno Federal emitirá declaratoria de emergencia por sequía en Jalisco

Gobierno Federal emitirá declaratoria de emergencia por sequía en Jalisco

A través de sus redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez adelantó que en los próximos días el Gobierno Federal emitirá una declaratoria de emergencia, debido a que el 68 por ciento del territorio de Jalisco atraviesa por una sequía severa.


El mandatario estatal indicó que, de acuerdo a un documento preliminar, esta situación no se había presentado en la entidad desde hace diez años. En ese mismo sentido, recalcó que durante estos meses reforzará los trabajos en la Presa Calderón para aumentar la capacidad de almacenamiento y aprovechar “de mejor forma” el temporal de lluvias.

Aunque se ha recuperado la extracción de agua de algunas fuentes, Alfaro recalcó que los bajos niveles de agua han contribuido para que exista un déficit de 468 litros por segundo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Hay colonias que con dos días de abasto no alcanzan a recuperar su capacidad de almacenamiento máximo y vamos a hacer un ajuste de algunas colonias que van tener tres días de abasto por dos días de corte para poder garantizar que alcancen a recuperar sus aljibes, que puedan tener agua almacenada”, indicó.

Ante ello también dijo que habrá un cambio de estrategia en tandeos de agua, en coordinación con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), y la cual será anunciada en los próximos días. Se exhorta a toda la población a hacer un uso racional del agua con el fin de contribuir en su cuidado y abastecimiento.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes