lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Gobierno estatal promete corregir desabasto de agua

Gobierno estatal promete corregir desabasto de agua

Ante la exigencia de vecinos aledaños a colonias de Zapopan que se han visto afectados por la falta de agua potable, esta tarde el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez prometió corregir el problema del suministro en los próximos días.

 

“Tenemos agua, el problema tiene que ver con la capacidad de distribución y esos aspectos se están corrigiendo desde una perspectiva técnica, aquellas zonas donde el problema es más grave las vamos a atender de manera puntual y vamos a mejorar nuestra capacidad de respuesta”, detalló el mandatario.

El problema deriva desde la semana pasada cuando el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) notificó que, debido a la poca agua de la Presa Calderón, más de 200 colonias del municipio de los zapotes carecerían del líquido, no obstante, distintos puntos de la ciudad reportaron escasez y poca o nula respuesta de las autoridades.

Por lo que el representante del poder ejecutivo local aseguró que a modo de solución, será el sistema llamado “acuiférico” el que permitirá distribuir el agua en el municipio para que de esta forma, las afectaciones sean mínimas. Asimismo, recalcó que se implementará una estrategia con las regiones y el sistema de atención telefónica de SIAPA para tener una reacción inmediata en las colonias que tengan desabasto durante los próximos tres meses; tiempo estimado que durarán los bajos niveles de la presa.

Cabe señalar que sin precisar la duración y fecha de término, la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) anunció un corte de agua con afectación a 216 colonias, además de dar a conocer que en conjunto con el SIAPA y la Comisión Estatal del Agua (CEA), se dispondrían pipas de agua gratuitas a la ciudadanía que las necesitara.

DIA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes