domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Gobierno del Estado prevé concluir acuaférico en tres semanas

Gobierno del Estado prevé concluir acuaférico en tres semanas

El Gobierno del Estado anticipó concluir acuaférico en tres semanas, ante desabasto de agua en colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

 

A través de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez afirmó que en 21 días concluirán los trabajos de esta obra; la cual pasará por un circuito de la metrópoli y resolverá el problema del líquido en los municipios de Zapopan y Guadalajara.

El representante del poder ejecutivo estatal aseguró que el panorama actual se acentuó por la pandemia de COVID-19, pues el incremento del agua creció un 11 por ciento en los hogares tapatíos, además de agregar que debido a que en las pasadas administraciones pasadas no se concluyeron proyectos importantes, como El Zapotillo, esto desencadenó la falta de agua en gran parte de la metrópoli.

“Hasta hoy se lleva de avance 5.6 kilómetros de la construcción pero a fin de terminar a la brevedad se trabaja 24/7. Es un momento urgente para racionar el consumo del agua, para poder evitar tirarla, necesitamos entender que vamos a vivir tres meses de sequía durísima, los incendios están como nunca, contra la fuerza de la naturaleza hay poco que hacer, pero sí tenemos en nuestras manos hacer un consumo mucho más responsable del agua que tenemos en la ciudad”, resaltó Alfaro.

Durante una visita a Tequila, el domingo pasado el gobernador pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instalar una mesa de trabajo en la que se discutan las acciones para resolver el desabasto, ante una próxima temporada de sequía y fuertes incendios en la entidad.

Se estima que este día el Sistema Intermunicipal del Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) haga pública la estrategia a implementar en la ZMG a fin de dar solución a la falta de agua en las más de 200 colonias afectadas.

DIA

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes