lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Gobernador de Texas pide a Biden designar a cárteles mexicanos como “grupos...

Gobernador de Texas pide a Biden designar a cárteles mexicanos como “grupos terroristas”

Designar como “organizaciones terroristas” a las bandas mexicanas de tráfico de drogas es lo que pidió el Gobernador de Texas, Greg Abbott al Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

 

Por medio de una carta, dirigida también a la vicepresidenta Kamala Harris, Abbott afirma que los cárteles mexicanos siembran terror en las comunidades y trafican narcóticos y armas hacia Estados Unidos para financiar sus empresas ilegales.

Indicó incluso que los grupos delictivos participan en el tráfico humano y sexual de mujeres y niños, que se enriquecen a costa de la miseria y la esclavitud de los migrantes.

«La designación de los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras le dará a su administración nuevas formas de contraatacar. Brindar apoyo material o recursos a una organización terrorista extranjera es un delito federal jurisdicción extraterritorial, punible en algunos casos con cadena perpetua. Las sentencias penales son significativamente más largas para los narcotraficantes que financian organizaciones extranjera”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes