lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Fenómeno "La Niña" incrementará probabilidad de incendio forestales en Jalisco

Fenómeno «La Niña» incrementará probabilidad de incendio forestales en Jalisco

Ante el aumento de temperatura en el estado, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que el fenómeno «La Niña» provocará condiciones calurosas durante el estiaje primaveral, además con muy poca humedad lo que generará una condición de mayor peligrosidad para los incendios forestales.
Como parte de las acciones de prevención, se han determinado algunas zonas prioritarias como: el Bosque la Primavera, Cerro Viejo, barranca del Río Santiago, Sierra Wixarrica, Sierra del Tigre, Mazamitla, Altos Norte y Altos Sur.
Además de los corredores de la Sierra de Tapalpa, Sierra de Quila, Sierra Occidental y Costa Sierra de Manantlán, Nevado de Colima, Tequila, Sierra del Águila y el corredor Lago de Chapala.
La Semadet hace un llamado a la ciudadanía para reportar incendios forestales al 33 36 36 82 52 (Centro Estatal de Incendios Forestales) / 800 INCENDIO / 911. El seguimiento al combate de los incendios se puede consultar en la cuenta oficial de Twitter @SemadetJal.
DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes