lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Familia de María Fernanda buscará nueva sentencia contra Joao Maleck

Familia de María Fernanda buscará nueva sentencia contra Joao Maleck

Tras haber salido en libertad, familiares de María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro; la pareja de recién casados que murieron en un accidente vial en Zapopan provocado por el futbolista Joao Maleck, buscan nueva sentencia para el ex jugador del Santos Laguna.

 

La apelación es el resultado de una inconformidad presentada por los padres de las víctimas al no estar conformes con la pena impuesta al futbolista, quien había sido sentenciado a una condena de tres años, ocho meses y 15 días de prisión, así como el pago de la reparación del daño por 442 mil 450 pesos por cada una de las víctimas directas y 716 mil 171 pesos por la madre de María Fernando y dos hijos de Alejandro.

Debido a que la pena impuesta era menor a cuatro años, Maleck tuvo la posibilidad de ser dejado en libertad mientras pagaba la reparación del daño, por lo que ahora buscan que se realice una nueva audiencia, en la que se reconozcan las agravantes por conducir a exceso de velocidad y por alcohol para dictaminar una sentencia aún mayor.

Tras revisar la inconformidad, la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Jalisco consideró que “existe la necesidad de revocar y en su lugar ordenar la reposición del procedimiento a partir de la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño”.

Cabe señalar que la familia de María Fernanda ha reiterado en varias ocasiones que no está interesada en el monto económico a reparar, sino que Joao Maleck reciba un castigo ejemplar y que ello sirva de ejemplo para evitar más muertes a causa del alcohol y el exceso de velocidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes