domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Exigen aprobación urgente de Ley de Desaparecidos en Jalisco

Exigen aprobación urgente de Ley de Desaparecidos en Jalisco

Colectivos y familiares de víctimas de personas desparecidas se manifestaron ayer por la noche afuera de Casa Jalisco, para exigir que el Congreso del Estado apruebe de manera urgente la Ley de Desaparecidos, tal como se acordó en las mesas de análisis, pese a que el documento ya cuenta con luz verde en comisiones del legislativo local.

 

Durante la manifestación, personas acusaron que la reforma debe organizar sus criterios con la normatividad federal, al tener un retraso de más de tres años en su aprobación, pues, aunque la semana pasada los diputados aprobaron la Ley de Declaración de Ausencia, aún falta por discutir la Ley de Víctimas.

De acuerdo con datos del Gobierno del Estado, en Jalisco hay más de 10 mil personas no localizadas, convirtiéndola en la entidad con más desapariciones a nivel nacional en lo que va de la administración federal, y concentrando el 23 por ciento total de todos los casos bajo este rubro.

Cabe mencionar que la manifestación inició desde la zona de Niños Héroes y Chapultepec; lugar en donde familiares y conocidos de Wendy Sánchez exigieron por su búsqueda, tras ser reportada como desaparecida desde el pasado 9 de enero.

Esta tarde diputados del Congreso de Jalisco adelantaron que dicha ley podrá ser aprobada este próximo jueves 25 de febrero, siempre y cuando «se afinen los últimos detalles» optados por los colectivos para que, de esta forma, pueda «dar buenos resultados».

DIA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes