lunes, octubre 18, 2021
Inicio Noticias Exfuncionaria de la CEA es vinculada a proceso por desfalco millonario

Exfuncionaria de la CEA es vinculada a proceso por desfalco millonario

Por un desfalco de 13.5 millones de pesos en perjuicio de la Comisión Estatal del Agua (CEA), la exdirectora de Planeación Estratégica de esa dependencia, identificada como Linda “N” fue vinculada a proceso por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

 

Según información de la Fiscalía anti corrupción del Estado, Linda “N” promovió recurso legal y obtuvo un amparo, por lo que se ordenó reponer el procedimiento y desarrollarse de nuevo la audiencia inicial, a lo que la juez fijó un plazo de seis meses para el cierre inicial, tras analizar las pruebas presentadas.

Además, la imputada, el exdirector de la dependencia, Salvador “N”; dos funcionarios más y el representante de la empresa BPS y asociados, recuperaron la cantidad millonaria ya antes señalada por concepto de saldo vencido del impuesto de renta, sin embargo, el monto nunca ingresó a la Comisión Estatal de Agua.

No es la primera vez que Linda “N” ha sido procesada por este delito, pues anteriormente ya había sido acusada de desvío de recursos y abuso de sus facultades.

DIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes